Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter insiste con la información que no quieres ver

campaña social media

A estas alturas ya nadie duda que Twitter es para las empresas un excelente canal para llevar a cabo una campaña Social Media y ganar difusión. Es precisamente el afán de atraer nuevas empresas lo que parece que está moviendo últimamente a Twitter, que está realizando una serie de pruebas que no están gustando nada a los usuarios.

Hace unos días saltó la noticia de que Twitter estaba mostrando a algunos usuarios tweets de cuentas a las que no seguían. Esta medida ya comenzó a causar cierto malestar entre los usuarios pero ha sido hace unos días cuando la idea parece haberle estallado a Twitter en las manos, y es que la compañía decidió mostrar a los usuarios los favoritos que hacen otras personas. Ambos experimentos no han gustado nada a los usuarios y han sido muchas las quejas que han recibido los responsables de esta red social por llenar el time line de sus usuarios con información que no les interesa.

Evidentemente desde Twitter se han defendido alegando que con este tipo de medidas se trata de ayudar a los usuarios mostrándoles tweets que pueden tener relación con sus intereses y que han sido emitidos por cuentas a las que no siguen. Es cierto que esta medida podría llegar a ser de utilidad para encontrar cuentas interesantes, pero no nos engañemos, a quien más beneficia esta medida es a las marcas y es que gracias a este tipo de medidas, las empresas podrían conseguir todavía más difusión para su campaña Social Media si sus tweets son también mostrados en el time line de personas que no las siguen.

En cualquier caso de momento parece que esto es solo una prueba y por el momento solo está afectando a los usuarios que usan la red social desde la plataforma oficial así que a día de hoy está por ver si Twitter implantará definitivamente estos cambios persiguiendo atraer un mayor número de empresas que hagan campaña Social Media en su plataforma o si hará caso a sus usuarios.