Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Existe el Community Manager perfecto?

community manager

Ni el Community Manager ni ningún otro profesional, lo cierto es que nadie es perfecto en su trabajo y es precisamente esta falta de perfección la que nos empuja a mejorar continuamente y a seguir formándonos. Partiendo de la base de que una marca puede encontrar un Community Manager que sobresalga por encima de la media pero nunca uno que sea perfecto, vamos a revisar las cualidades que deben darse en todo buen profesional del Social Media.

Comencemos por el principio ¿qué sería de un Community Manager sin un buen conocimiento de las redes sociales? Esto no implica únicamente saber publicar en Facebook, Twitter, etc. que es lo que mucha gente parece pensar, sino que también supone saber qué tipo de contenido publicar y cuándo hacerlo, desarrollando así una auténtica estrategia de marketing online. Esto va a implicar que el profesional de las redes sociales no solo debe tener conocimientos de los Social Media, sino también de otras herramientas que puedan ayudarle en su labor.

Educación, mesura y simpatía. El Community Manager se convierte en el principal representante de la imagen de la marca, por ello debe contar con un estilo empático que invite a los usuarios a interactuar con la marca. Pero debemos tener en cuenta que no todo el mundo se comunica con la marca con buenas intenciones y es aquí cuando se vuelve vital que el Community Manager sepa mantener la calma y actuar bajo el plan preestablecido en todo momento, no tomándose las afrentas como algo personal.

La lista de cualidades de un buen Community Manager podría ser casi infinita pero no podemos terminar el post de hoy sin hacer referencia a una cualidad que es básica, el reciclaje. El entorno digital está siempre en constante cambio y el profesional de las redes sociales debe estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo del Social Media y del marketing online en general.