Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ahora las marcas prefieren Twitter

posicionamiento en redes sociales

Cada vez es más habitual que las marcas destinen una mayor cantidad de tiempo y dinero a su posicionamiento en redes sociales como mecanismo para dar a conocer la marca y sus productos o servicios.

Durante muchos años Facebook ha sido el rey en lo referente a atraer a las marcas hacia su plataforma. Son varios los motivos que han llevado a las marcas a optar por Facebook como la principal plataforma a la hora de conseguir posicionamiento en redes sociales, pero hay dos que destacan por encima del resto: el gran número de usuarios activos con los que cuenta esta red social y la posibilidad de acceder a mecanismos publicitarios como los anuncios o los post patrocinados sin necesidad de hacer grandes inversiones.

Sin embargo, en los últimos meses está habiendo un cambio de tendencia y parece que las marcas se están centrando cada día más en Twitter. Esto a priori no es ninguna sorpresa ya que también es cada vez mayor el número de usuarios que invierte más tiempo en esta red social que en Facebook, y es lógico que las marcas quieran estar allí dónde están sus consumidores potenciales.

Pero lo cierto es que hay otro factor decisivo que está jugando en contra de Facebook. De un tiempo a esta parte la red social de Zuckerberg ha reducido cada vez más el número de usuarios a los que muestra las publicaciones de una determinada persona o marca y esto ha supuesto que las empresas tengan que invertir más para conseguir la misma difusión que antes conseguían de forma gratuita.

Esta nueva idea de Facebook no ha gustado nada a las marcas y estas, lejos de optar por invertir más, han encontrado otra salida para mejorar su posicionamiento en redes sociales, emigrar a una red social en la que, al menos de momento, pueden tener una gran difusión sin necesidad de pagar.