Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Conocer al consumidor, la mejor arma del marketing web online

marketing web online

En el éxito o el fracaso de una campaña marketing web online influyen muchos factores, pero sin lugar a dudas una de las primeras claves a tener en cuenta para garantizar el éxito de una campaña es conocer a los consumidores a los que va destinada la misma y sus hábitos de compra.

Conocer al público potencial de una campaña de marketing web online y sus hábitos a la hora de comprar, no siempre es sencillo. Hasta el momento existían varios mecanismos para obtener información. El primero de ellos es recurrir a una empresa especializada que lleve a cabo un estudio de mercado, el segundo es hacer un completo seguimiento de los seguidores que una marca tiene en redes sociales y extrapolar una serie de datos que puedan ser comunes a todos ellos. La primera solución requiere de una mayor inversión de dinero, mientras que en el segundo caso se requiere una mayor inversión de tiempo.

En su afán por atraer a más y más empresas hace tiempo que Facebook puso en marcha un servicio que permite, a las marcas que utilizan su sistema de anuncios, conocer desde que dispositivo se ha hecho la compra, dato que puede ser de gran utilidad a la hora de planificar una campaña de marketing web online. Sin embargo ahora Facebook ha dado un paso más y ya está realizando pruebas con Cross-device reporting, que aportará a las empresas información detallada sobre la efectividad de sus anuncios, permitiéndoles conocer la evolución de las compras de los usuarios y el tipo de dispositivo desde el que han formalizado su compra.

Esta herramienta puede llegar a ser de gran importancia para las marcas, ya que les facilitará la decisión sobre dónde lanzar una campaña de publicidad y de qué manera hacerlo.

¿Qué os parece esta nueva herramienta de Facebook?