Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Pedir perdón en redes sociales puede ser rentable

gestión de redes sociales para empresas

La gestión de redes sociales para empresas implica tener en cuenta una gran cantidad de factores y elaborar en cada caso la estrategia más adecuada. Precisamente la estrategia y el plan anticrisis son aspectos fundamentales que no deben obviarse nunca cuando una empresa decide iniciar su actividad en el mundo virtual.

Hay que tener en cuenta que por muy buena que sea la gestión de redes sociales para empresas llevada a cabo, pueden cometerse errores. Ninguna empresa, por grande e importante que sea, está exenta de meter la pata en las redes sociales. Es más, cuanto más popular sea la empresa más dimensión suele alcanzar la metedura de pata, especialmente en Twitter.

Dar la callada por respuesta no es ni mucho menos la mejor manera de afrontar un error, cometido dentro o fuera de las redes sociales, de hecho suele ser la peor solución ya que el silencio de la marca suele caldear todavía más los ánimos entre los usuarios. En caso de error, lo más fácil y lo más correcto es hacer lo que se hace en la vida real, pedir perdón.

Ocurre además que pedir perdón cuando una marca comete un error no solo sirve para solucionar el conflicto que haya podido surgir, sino que además puede mejorar la popularidad de la empresa. Los últimos estudios han puesto de relieve que aquellos tweets que incorporan palabras como “perdón” o “disculpar” tienen una difusión entre 7 y 9 veces mayor que otros tweets. Así lo ha determinado la investigación llevada a cabo  por The Journal of Pragmatics, que además ha puesto de relieve que el uso de la expresión “lo lamento” puede hacer que el tweet sea visto hasta un 37 % más.

Queda más que demostrado entonces que en la gestión de redes sociales para empresas vale más una disculpa a tiempo que dar la callada por respuesta.