Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves para conseguir retweets

gestión redes sociales

Todo aquel profesional que se encargue de la gestión de redes sociales sabe que las empresas tienen dos objetivos prioritarios: conseguir el mayor número posible de seguidores en todas las redes sociales y conseguir que su contenido tenga la máxima difusión posible.

Twitter es hoy por hoy una de las redes sociales más empleadas por las empresas para estar en contacto directo con sus clientes potenciales y los retweets se han convertido en el objetivo básico para que el contenido sea difundido. Sin embargo, no todos los tweets funcionan igual de bien.

En materia de gestión de redes sociales no existe ninguna fórmula mágica que nos indique que es lo que debemos hacer para conseguir el éxito de nuestra marca. El éxito o el fracaso en las redes sociales está condicionado por múltiples factores que van desde el mensaje que se emite, hasta el momento en que se emite y el tipo de receptor que recibe el mensaje, y estos son solo algunos de los factores que pueden incidir.

A la hora de conseguir que un tweet tenga éxito hay factores que no podemos controlar pero hay otros que si. Sabemos por ejemplo que cada vez es mayor el número de usuarios que usan Twitter como fuente de información, por lo que los tweets de noticias que guarden relación con el sector de la marca, suelen ser siempre bien recibidos.

El contenido gráfico también gusta mucho en Twitter así que en la medida de lo posible no hay que olvidarse de incluir tweets con fotografías o con vídeos. Debemos tener también en cuenta que a la gente le gusta añadir sus comentarios a la hora de hacer un retweet por lo que es aconsejable no hacer mensajes demasiado largos.

Por último, el humor sigue siendo uno de los elementos que mejor funciona y que más difusión consigue. En la medida de lo posible, al llevar a cabo la gestión de redes sociales no debemos olvidarnos de hacer uso del humor aunque sin abusar de él.