Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La moda de la compra de seguidores

campaña marketing online

La compra de seguidores en Facebook, Twitter, etcétera no es ninguna novedad. Sin embargo los profesionales del sector llevamos mucho tiempo advirtiendo a las marcas que este tipo de actividades no aportan nada a su campaña marketing online, ya que en la mayoría de los casos se trata de personas (eso cuando no son boots) a los que poco o nada interesa la marca en cuestión. Esto implica que la marca va a aumentar rápidamente su número de seguidores pero ese aumento se va a quedar en un mero número y no va a reportar nada de utilidad a la empresa.

Frente a la compra indiscriminada de seguidores, están comenzando a aparecer servicios que ponen a disposición de las marcas seguidores segmentados según las características indicadas por la empresa en cuestión. Quienes defienden este tipo de servicios alegan que con los mismos es mucho más factible conseguir el éxito de una campaña marketing online puesto que los seguidores son reales y se trata de personas cuyos perfiles si encajan realmente con el de los clientes potenciales de la marca.

Es cierto que un servicio de este tipo puede llegar a ser muy útil para las marcas e incluso resultarle más beneficioso que otro tipo de campañas en Twitter, que es la red social en la que más se aplican este tipo de prácticas de compra de seguidores. Pero lo cierto es que esta compra de seguidores, aunque sea selectiva, sigue siendo una forma de coger un atajo para aumentar el número de seguidores.

Si las empresas recurren a la compra de seguidores, en realidad estarán perdiendo incentivos para hacer una campaña marketing online y adoptar medidas que sean capaces de atraer a clientes objetivos hacia su perfil.

¿Qué os parece la idea de que las marcas compren seguidores de forma selectiva?