Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Las redes sociales ya no son canal para el marketing online?

marketing online

A pesar de no tener demasiados años de historia, el marketing online ha recorrido ya un gran camino, pasando del tradicional banner a finales de los años ’90 a la fiebre del email marketing durante la primera década del siglo XXI y al auge de las redes sociales en esta nueva década.

Ahora mismo nos encontramos en una nueva era de cambio del marketing online en la que éste tiene que decidir cual es el camino que va a seguir de ahora en adelante. Hace unos días comentábamos que los usuarios están cada día más saturados de la publicidad en Internet y es que como internautas casi nos resulta imposible encontrar en la Red un sitio que esté alejado del “ruido” de la publicidad: en las redes sociales, en las webs de los principales periódicos de tirada nacional, en las webs de ocio…

Puede que en cierta media el marketing online se nos haya ido de las manos y se esté abusando de los internautas, pero también es cierto que ahora estos tienen mucha más fuerza que antaño para cambiar las cosas, tal y como está ocurriendo en las redes sociales.

Originariamente las empresas se sintieron atraídas por los Social Media como un canal en el que poder tener un contacto directo con sus clientes potenciales. Aunque lo que en realidad interesaba a las empresas era la posibilidad de poder mostrar información de sus productos o servicios directamente a quienes se suponen que conforman su público potencial. Sin embargo, en los últimos tiempos los internautas están demostrando que son ellos quienes tienen la última palabra en las redes sociales y han “obligado” a las empresas a variar su estrategia de marketing online en estos canales, dejando un poco de lado la publicidad directa y reconvirtiendo sus perfiles en una rama más de su servicio de atención al cliente.

¿Desistirán las marcas de hacer marketing online en las redes sociales o acabarán comprendiendo que una buena atención al cliente también es una estupenda manera de fidelizar y ganar clientes?