Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Las empresas siguen siendo fans de los monólogos

servicios social media

Entre las empresas que tienen perfil en las redes sociales podemos encontrarlas de todo tipo. De más pequeñas a más grandes, de más nuevas a más antiguas, de todo tipo de sectores… todas las empresas son distintas sin embargo en los últimos años todas ellas han logrado contactar con su publico potencial en mayor o menor medida gracias a la implantación de servicios Social Media y diversas estrategias de marketing online.

Pero a día de hoy ¿cuántas empresas están satisfechas con su posicionamiento en redes sociales? Seguramente muy pocas. Si hiciéramos una encuesta la mayoría de ella nos diría que quiere ampliar sus servicios Social Media y tener más presencia en los time line de sus clientes potenciales.

Evidentemente que una empresa tenga estas intenciones no es nada malo ni raro. Lo raro es que muchas de ellas sigan optando por el monólogo como la mejor manera de estar en contacto con sus seguidores. Un estudio realizado recientemente por la consultora PwC ha puesto de relieve que la gran mayoría de las empresas no sacan todo el provecho posible a los servicios Social Media, sino que se limitan a utilizar las redes sociales como si fuera un medio de comunicación tradicional, emitiendo publicidad pero sin apenas interactuar con sus seguidores.

De hecho, solo un 28 % de las 190 empresas encuestadas por PwC han manifestado utilizar la redes sociales para tener un contacto más directo con su público potencial y conocer más sobre sus gustos, sus necesidades y las tendencias del mercado.

Podemos concluir entonces que a pesar de los esfuerzos que realizan los profesionales del Social Media y del marketing online y del interés que tienen las empresas por llegar al mayor número posible de clientes potenciales, en la mayoría de los casos la estrategia de comunicación queda reducida a un auténtico monólogo en el que la empresa expone sus productos o servicios sin prestar atención a los consumidores.