Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

En el marketing online todo el mundo es un “influencer”

marketing online

Hablar de marketing online a través de las redes sociales implica también hablar de los conocidos como “influencers”. Estos influenciadores son precisamente eso, personas con un alto número de seguidores y en la gran mayoría de los casos con un blog en el que comentan sobre ciertos productos o servicios. La relevancia de estas personas acaba convirtiéndolos en expertos sobre un determinado tema y hace que mucha gente confíe en sus opiniones a la hora de comprar o no un producto o servicio.

Evidentemente los influencers tienen una gran importancia dentro del marketing online y las marcas quieren estar cada vez más cerca de aquellas personas que tienen posibilidad de hablar bien sobre ellas. De esta forma la marca consigue mejorar su reputación y expandir su nombre por la red y hacerlo además de una forma que conecta más con el público. No conviene olvidar que los internautas están más dispuestos a creerse la opinión de un tercero sobre un producto o servicio que lo pueda contar la marca sobre ese mismo producto o servicio.

Sin embargo, en el afán por llegar a un gran número de personas a través del marketing online, las marcas a veces se olvidan que en el fondo todos somos influencers. Puede que no tengamos un blog o que no nos sigan más de 10.000 personas en Twitter, pero hoy por hoy existen múltiples maneras en las que un consumidor puede expresar su opinión (buena o mala) y esa opinión puede llegar a un gran número de personas.

La reputación online tiene en la actualidad una importancia vital para las marcas y por ello es importante prestar atención a los influencers pero sin olvidarse de una cosa: los influencers pueden ayudar a mejorar la imagen de la marca, pero son pocos. Por el contrario, aquellos que no son influencers también tienen poder para influir positiva o negativamente en la imagen de la marca y cuentan con una gran ventaja, son muchos.