Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Prepara la tarjeta, pronto nos iremos de compras en Twitter

gestión de redes sociales

La gestión de redes sociales ha evolucionado mucho desde los primeros tiempos del marketing online en este tipo de canales. Desde que el uso de redes sociales se popularizara entre grupos de población de todas las edades, las marcas han estado muy pendientes de lo que ocurría en las mimas y es que casi desde el principio los Social Media se perfilaron como un lugar idóneo para que las marcas tuvieran un contacto más directo con sus clientes potenciales.

Pero a medida que las marcas se acercaban a los consumidores a través de las redes sociales, estos decidieron que ellos también podían tener un contacto más directo con las empresas y comenzaron a usar los Social Media como un lugar para exponer sus dudas, quejas y sugerencias.

A consecuencia de todo ello las redes sociales han ido perfilándose como un lugar de encuentro entre marcas y consumidores en el que ambas partes interactúan de forma más directa que a través de estos canales y todo ello ha dado lugar a nuevas formas de gestión de redes sociales.

Hasta ahora las empresas han querido estar en Facebook, Twitter, etc. para tener un mayor contacto con los clientes potenciales y que esto pueda transformarse en más ventas en su web. Pero las redes sociales siguen evolucionando y cada vez está más cerca el día en que el consumidor pueda hacer una compra directamente desde los Social Media.

Twitter ya probó hace unas semanas su botón “buy now” y ahora parece estar realizando pruebas con el botón “Payment and Shipping” por lo que parece que la posibilidad de poder comprar directamente en las redes sociales está cada vez más cerca y esto sin duda requerirá nuevos ajustes en el marketing online empleado por las empresas y en los sistemas de gestión de redes sociales.

¿Qué os parece la idea de poder comprar directamente desde Twitter?