Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los usuarios están cansados de la publicidad

marketing en internet

En unos años el marketing en internet ha pasado de ser algo minoritario a ser un canal empleado por gran parte de las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. Este tipo de marketing también ha evolucionado con el paso del tiempo y del típico email marketing y los banners en páginas webs de la primera década de los 2000 hemos pasado a ventanas emergentes con publicidad, anuncios en las redes sociales y toda una amplia gama de herramientas que facilitan a las empresas el acceso a sus clientes potenciales.

Sin embargo, puede que en algún momento ese énfasis por hacer marketing en internet se nos haya ido de las manos hasta tal punto que los usuarios cada vez se muestran más cansados de la publicidad. Razón no les falta y es que es casi imposible encontrar un espacio en la Red que esté libre de publicidad.

Con la salida a Bolsa de las grandes redes sociales como Twitter y Facebook, los inversores han exigido que estas empresas sean más rentables y para ello éstas han confiado en la publicidad como principal fuente de ingresos. Hace tan solo unos días Twitter hizo públicos sus resultados del segundo trimestre, mostrando un aumento tanto en usuarios como en ingresos.

Pero no es oro todo lo que reluce, los últimos estudios realizados están poniendo de relieve que cada vez un mayor número de usuarios lee tweets a través de otras plataformas o se conecta con Twitter a través de apps que eliminan la publicidad.

Prácticas como esta ponen en la palestra una realidad que muchas empresas no quieren ver, los usuarios están cansados de la constante interrupción de la publicidad en las webs que más visitan. No obstante los usuarios son conscientes de que la publicidad es necesaria para que las redes sociales y las páginas webs puedan mantenerse, pero la mayoría de ellos considera que sería mejor replantearse el marketing en internet y conseguir que la publicidad no sea tan abusiva como lo es en ocasiones.