Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los amigos de mis amigos son mis amigos

agencia social media madrid

No es que desde nuestra Agencia Social Media Madrid hayamos decidido ponernos a recordar grandes éxitos de Objetivo Birmania, es más bien Twitter el que parece que quiere aplicar esta máxima con la nueva estrategia que está poniendo a prueba durante estos días.

Igual os ocurre durante estos días que mientras revisáis vuestro time line de Twitter os encontráis con un tweet emitido por una persona (o empresa) a la que no seguís y que tampoco os sigue. No nos referimos a un retweet efectuado por alguno de vuestros contactos sino que veréis directamente el tweet emitido por la cuenta en cuestión. En caso de ser así no os asustéis, vuestra cuenta no se ha vuelto loca, no os han hackeado ni nada por el estilo, es la última ocurrencia de Twitter.

Y es precisamente aquí donde enlazamos con el título de nuestro artículo de hoy y es que a Twitter se le ha ocurrido aquello de que los amigos de nuestros amigos sean también nuestros amigos. Vamos que ha decidido que si uno de nuestros amigos sigue a una determinada persona, puede que a nosotros también nos interese seguirla y precisamente por ello nos mostrará algunos de sus tweets.

Esta idea es cuanto menos polémica ya que tiene su lado bueno y su lado malo. Desde nuestra Agencia Social Media Madrid hemos pensado que esta iniciativa podría ser muy beneficiosa para las marcas ya que permitiría que sus mensajes fueran vistos por nuevos clientes potenciales sin necesidad de tener que depender de los retweets que hagan otros usuarios.

Sin embargo, si lo analizamos desde el punto de vista de usuarios particulares, esta idea puede no ser tan buena ya que supone que acabaremos viendo los tweets de gente o empresas que puede que no nos interesen en lo más mínimo y es más, puede que Twitter acabe mostrando también nuestros tweets a gente que no conocemos y no estamos interesados en que los vean.

Sopesando pros y contras, en nuestra Agencia Social Media Madrid hemos llegado a la conclusión que esta nueva estrategia de Twitter puede que no tenga demasiado futuro ¿a vosotros que os parece?