Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook resurge con fuerza de sus cenizas

posicionamiento en redes sociales

Dentro del marketing digital uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir un adecuado posicionamiento en redes sociales. En los últimos años han surgido un gran número de redes sociales pero sin lugar a dudas Facebook sigue siendo la gran favorita para las empresas, que ven este canal como el mejor medio para estar en contacto directo con su público potencial y publicitarse a través de las múltiples herramientas que ofrece esta red social.

Pero por mucho ímpetu que pongan las empresas en mejorar su posicionamiento en redes sociales en Facebook, siempre surgen los agoreros dispuestos a pronosticar el fin de la red social de Zuckerberg. Lo curioso es que cuanto más se insiste en dar por muerto a Facebook, mejor parece irle.

En los últimos resultados hechos públicos por Facebook, puede comprobarse que el número de usuarios sigue creciendo. Evidentemente no lo hace al mismo ritmo que durante los primeros años pero eso no supone que haya menos interés sino que una gran parte de la población ya cuenta con un perfil abierto.

Durante el segundo trimestre Facebook ha conseguido una media de 1.317 usuarios activos cada mes, lo que supone un crecimiento respecto al primer trimestre, cuando la media fue de 1.276 millones de usuarios activos al mes.

Además de ganar usuarios activos, Facebook ha aumentado sus ingresos por publicidad. Estos han aumentado un 3 % en relación con el trimestre anterior, constituyendo ya un 62 % de los ingresos de la compañía.

Lo cierto es que no hemos visto muchas novedades en Facebook durante los últimos meses, ni a nivel usuario ni a nivel publicitario. Sin embargo, la compañía se ha centrado especialmente en los usuarios que acceden a la red social a través del móvil a fin de mejorar la experiencia de los mismos y es que el futuro de las redes sociales está en los smartphones.

Estas cifras demuestran que, a pesar de las aparentes ganas de algunos por dar por muerto a Facebook, este sigue estando más vivo que nunca y dando razones a las marcas para querer mejorar su posicionamiento en redes sociales.