Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

“Guardar para ver después” la nueva función de Facebook

campaña marketing online

Cuando diseñamos una campaña marketing online son muchos los factores a tener en cuenta. Procuramos que el contenido resulte atractivo, darle difusión en aquellos medios en los que sabemos que se encuentra el público potencial de la marca y un largo etcétera. Sin embargo no siempre la campaña tiene el éxito esperado y eso a pesar de que todo se ha hecho de la mejor forma posible desde el punto de vista técnico.

Lo que ocurre es que cuando lanzamos una campaña marketing online, igual que cuando lanzamos una campaña de marketing offline, pocas veces tenemos en cuenta ciertos factores subjetivos que afectan al consumidor potencial. El tiempo es uno de los factores que más influye en nuestra vida diaria y podemos encontrarnos por tanto con consumidores potenciales que puede que estén interesados en la información que queremos darles, pero puede que esa información no llegue a ellos en el mejor momento y no tengan tiempo para pararse a verla o leerla.

Facebook pretende poner fin a esta situación con su nueva funcionalidad de guardar para ver después. A través de ella y con un simple click, los usuarios podrán guardar la información que les interese para leerla cuando tengan tiempo. A priori la lista será confidencial y solo el usuario podrá verla, aunque podrá elegir hacerla pública y compartirla con sus amigos.

Para las marcas esta funcionalidad puede ser un paso más en la mejora de su campaña marketing online porque su información podrá llegar a un mayor número de usuarios. Eso si, en el marketing no todo es tan fácil y para conseguir que ese usuario que no tiene tiempo decida guardar la información compartida por la marca para verla más tarde, es necesario que la marca consiga transmitir a ese usuario que su contenido es interesante con un solo vistazo.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad, tendrá un alto índice de uso?