Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo tirar tu posicionamiento en redes sociales a la basura?

posicionamiento en redes sociales

Conseguir un buen posicionamiento en redes sociales para una marca es una labor que requiere la inversión de mucho tiempo y esfuerzo. Aunque es cierto, y más de una vez hemos comentado, que no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito cuando se trata de destacar en las redes sociales, si es posible establecer una serie de pautas sobre las conductas que una marca debe abstenerse de realizar si no quiere que su reputación se vea afectada.

Comencemos por Twitter, uno de los medios más importantes para las empresas que buscan posicionamiento en redes sociales. Con frecuencia las marcas confunden el tener presencia en esta red social con interactuar como un particular. Hay que tener muy claro que la marca sigue siendo una empresa y no una persona, por ello hay que abstenerse de tomar parte en los trending topic que no guarden relación con la actividad de la empresa; especialmente si se trata de asuntos polémicos.

Compartir información es uno de los objetivos fundamentales de Twitter, pero también en este sentido la empresa debe tener precaución y es que no toda la información que puebla la Red es verdadera. Antes de compartir información no está de más realizar una pequeña labor de investigación para asegurar su fiabilidad y, en caso de duda, mejor no compartir.

Aunque el uso de mensajes programados suele ser bastante habitual en las redes sociales por parte de las marcas, conseguir un buen posicionamiento en redes sociales implica que la empresa debe estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor para asegurarse que sus mensajes programados siguen siendo válidos y adecuados. Además, en ningún caso la programación debe sustituir a la interacción personal. Los usuarios utilizan las redes sociales para comunicarse con las empresas y nada empaña más la reputación de éstas que ignorar los comentarios, dudas, sugerencias y críticas de los usuarios. Por ello, es recomendable dedicar un determinado tiempo cada día para responder los comentarios dejados por los seguidores.