Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué la gente no lee tu contenido?

marketing online

Cada vez es más habitual que las empresas cuenten con blogs. Estos espacios están adquiriendo un gran protagonismo dentro del marketing online y su objetivo no es solo atraer público hacia la web a través del posicionamiento SEO, sino que sirven también como una herramienta más para dar a conocer los productos y servicios de la marca.

Sin embargo, con frecuencia las marcas se quejan de que su blog no tiene las visitas que esperaban. La ausencia de visitas al blog puede estar causada por varios motivos. El primero de ellos es que el contenido sea demasiado comercial. En este sentido debemos tener en cuenta que el blog puede ayudar al marketing online de la marca pero no debe convertirse en ningún caso en un panfleto publicitario o nadie querrá leerlo.

Escribir exclusivamente para los buscadores es otro error frecuente. Aunque las conductas de este tipo están penalizadas, hay quien logra sortear algunas de las prohibiciones de los buscadores y acaba colando en la web un texto que no tiene interés ninguno para los usuarios y cuyo único objetivo es posicionar una web.

La extensión es también un aspecto importante para incitar a la lectura. Si el texto es demasiado corto puede que los usuarios no lo lean porque lo consideren intrascendente. Por el lado contrario, si el texto es demasiado largo, los usuarios tampoco entrarán a leerlo. Una media de entre 300 y 500 palabras es lo más idóneo.

Por último una razón más que habitual cuando una empresa se queja por no recibir en su blog las visitas esperadas, no dar al texto la suficiente difusión. Dado que un post en el blog no es sino una medida de marketing online, la empresa no debe olvidarse de dar difusión al mismo a través de otros mecanismos de marketing digital como las newsletter o a través de las redes sociales.