Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales ¿qué me aporta una página en Facebook?

gestión de redes sociales

Facebook es uno los Social Media más populares y hoy por hoy es casi imposible hablar de gestión de redes sociales para empresas y no hacer referencia a esta red social. Es cierto que con el paso del tiempo han ido apareciendo un número cada vez mayor de medios de este tipo, algunos son tan populares como Facebook y otros están muy especializados.

Es bueno que las empresas tengan presencia en redes sociales muy especializadas puesto que allí encontrarán con mayor facilidad a su público potencial, pero con frecuencia muchas empresas prefieren optar por canales como Facebook o Twitter porque consideran que en ellos su difusión será mayor.

A la hora de llevar a cabo una buena gestión de redes sociales lo primero que hay que hacer es elegir adecuadamente los Social Media en los que la empresa va a tener presencia. En estos casos Facebook y Twitter suele ser lo primero que se nos viene a la mente pero ¿qué ventajas le aporta realmente a una empresa el tener una página en Facebook?

La primera ventaja es evidente, la posibilidad de llegar a un gran número de personas si se lleva a cabo una buena gestión de redes sociales y se invierte tiempo y esfuerzo en localizar al público potencial de la marca. Precisamente esa posibilidad de hallar más fácilmente al público potencial de la marca es otra de las ventajas que les reporta estar en este Social Media.

Con el paso del tiempo Facebook ha ido creando una serie de productos especialmente destinados a las empresas como son los anuncios y los post patrocinados, que permiten aumentar la exposición de la marca con un presupuesto que no tiene que ser necesariamente alto.

Por último, al abrir una página en Facebook la empresa está creando un canal directo de comunicación con su público. Un espacio en el que puede informar sobre sus productos o servicios pero en el que también debe escuchar a sus seguidores.