Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Es todo el marketing online igual?

consultoría marketing online

Últimamente cuando hablamos de marketing online enseguida todos pensamos en las redes sociales, por ello desde nuestra consultoría marketing online hemos decidido hacer un repaso por las fórmulas más habituales de hacer marketing en la web y es que no todo pasa necesariamente por los Social Media.

Comenzaremos con los motores de búsqueda. Hoy en día los usuarios recurren en primer lugar a buscadores tales como Google o Yahoo cuando quieren buscar una empresa y por ello para las empresas se ha vuelto extremadamente importante aparecer entre los primeros resultados. Conseguirlo no es fácil y requiere de dos tipos de marketing cada vez más demandados a cualquier consultoría marketing online: servicios de SEO y campañas de Google Adwords.

De los motores de búsqueda nos vamos a las redes sociales y es que en estos medios de comunicación también existen varias fórmulas para llevar a cabo marketing digital. El más habitual es crear una página de empresa si se trata de redes sociales tipo Facebook o Google+, o de crear un perfil de empresa si se trata, por ejemplo, de Twitter. El objetivo es utilizar ese canal para estar en contacto directo con el público potencial de la marca, aprovechando para conocer sus ideas y sus críticas y compartiendo públicamente información que sea de utilidad para los seguidores y que, eventualmente, puede aludir de forma directa a los productos o servicios de la marca.

Las redes sociales han encontrado un importante filón de ingresos en las marcas que están presentes en las mismas y es por ello que en los últimos años han surgido nuevas posibilidades de marketing como la publicación de anuncios en los Social Media o las publicaciones promocionadas.

Por último desde la consultoría marketing online no podemos olvidarnos de uno de los mecanismos de marketing más usados durante la década de los ’90 y la primera década de los 2000, el email marketing. Lejos de estar obsoleta, esta fórmula puede llegar a ser la idónea para captar la atención de los clientes potenciales si se aplican técnicas para conseguir que las newsletters o boletines informativos resulten atractivos para quienes reciben los emails de la marca.