Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: ¿es el vídeo el nuevo rey del contenido?

marketing web online

Durante años cuando hablábamos de contenido compartido en redes sociales para que las empresas hicieran marketing web online, hablábamos de la imagen como la gran protagonista, la reina absoluta cuando se trata de contenido. Sin embargo, todo llega a su fin y parece que el reinado de la imagen ha acabado y ha comenzado la era del vídeo.

Una de las grandes ventajas del vídeo es que puede llegar a ser mucho más viral que una fotografía, lo que reporta grandes beneficios cuando se trata de hacer marketing web online. Un vídeo nos aporta imagen y sonido y es capaz de provocar una reacción más intensa que una imagen, por lo que existe más posibilidad de viralidad.

Prueba de la importancia creciente que ha ido adquiriendo en los últimos años, es que cada vez los Social Media han dado mayor protagonismo a este contenido facilitando que los usuarios compartan vídeos a través de sistemas como Vimeo en Twitter, y este es solo un ejemplo.

Los vídeos tienen una gran capacidad para atraer la atención de los usuarios y como son visionados y compartidos muchas veces, mejoran la visibilidad de la página.

Pero no todo vale y no todos los vídeos tienen capacidad para convertirse en fenómenos virales. De sobra sabemos todos ya por experiencia propia y así lo reflejan los últimos estudios realizados, que aquellos vídeos que tienen un componente humorístico o emocional calan mucho más en el espectador. Este tipo de vídeos, cuando aportan al espectador una sensación positiva, contribuyen muy favorablemente a la decisión de compra del producto o servicio de que se trate y además garantizan que el espectador recordará la marca durante más tiempo.

Un último dato que habla del éxito de los vídeos en el marketing web online, es que cada vez más marcas apuestan por los vídeos como contenido estrella.