Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿De compras por las redes sociales?

gestión de redes sociales

Uno de los objetivos de la gestión de redes sociales es que la marca esté en contacto directo con su público potencial y que pueda fidelizar a sus clientes. Para ello las empresas desarrollan múltiples facetas en los Social Media: prestan servicio de atención al cliente, presentan sus novedades, comparten información útil y organizan promociones, ofertas y eventos para animar a sus seguidores a interactuar y a consumir sus productos y servicios.

A estas acciones ya nos hemos acostumbrado, pero puede que de cara al futuro debamos renovar nuevamente nuestras ideas sobre gestión de redes sociales ya que Facebook y Twitter parecen dispuestos a lanzarse de lleno al mundo de las compras online.

Si hasta ahora un usuario de Facebook puede ver anuncios de productos en función de sus preferencias, es posible que dentro de poco tenga la opción de comprarlos directamente desde la red social y es que los de Zuckerberg están probando con el botón de compra. El botón está siendo testado en Estados Unidos por pequeñas y medianas empresas y su funcionamiento es muy sencillo, los anuncios se muestran a los usuarios igual que siempre, pero clicando en el botón “compra” pueden adquirir directamente el producto de que se trate.

Twitter no quiere quedarse atrás en el campo de las compras online y ha adquirido CardSpring, una empresa especializada en pagos en línea. Desde Twitter todavía no se han pronunciado sobre la forma en que pretenden aplicar en su plataforma CardSpring pero está claro que este movimiento está claramente destinado a facilitar las compras online a través de su red social.

Parece que estamos ante los inicios de una nueva revolución en el campo de las ventas online y es que las redes sociales van a pasar de ser una mera herramienta publicitaria, a convertirse en una herramienta directa de venta.

¿Qué os parece el hecho de poder comprar en una red social, cómo alterará esta posibilidad la gestión de redes sociales?