Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Aspectos de la marca que el Community Manager debe conocer

campaña de marketing online

A la hora de lanzar una campaña de marketing online muchas empresas se han dado cuenta de la importancia de contar con profesionales internos o externos que sepan manejarse en las redes sociales, es por ello que la figura del Community Manager gana cada vez mayor popularidad dentro del mundo del marketing.

El Community Manager es el encargado de representar a la empresa en el mundo online y de velar por su reputación, su labor va mucho más allá de preparar y lanzar una campaña de marketing online. Para que el Community Manager pueda desarrollar con éxito las tareas que tiene encomendadas, hay aspectos de la empresa que es imprescindible que conozca.

Lo primero que debe hacer este profesional es conocer a la marca en profundidad, pero no solo debe conocer lo que la marca cuenta de si misma sino que debe hacer una labor de investigación para conocer que es lo que se dice de esa marca en la red. Conocer la reputación online de la marca es totalmente necesario para que el Community Manager pueda empezar a desarrollar una campaña de marketing online y a definir la estrategia que seguirá.

Puede ocurrir que lo que opine la marca de si misma no esté en consonancia con lo que opinan los consumidores. En este caso el Community Manager deberá hacer ver a la empresa la realidad de su situación y plantear alternativas para mejorar su reputación.

Con estos aspectos ya aclarados, el Community Manager debe centrarse en conocer cuales son los objetivos que la marca persigue con su presencia en las redes sociales, de esta forma podrá presentar un plan estratégico para conseguirlos.

Por último pero no menos importante, el Community Manager debe conocer la forma de actuar en caso de surgir una crisis. Por ello si no hay un plan de contingencias elaborado, es imprescindible prepararlo para poder actuar de la forma más rápida posible si llega a surgir un conflicto.

¿Qué otros aspectos os parece que son imprescindibles que el Community Manager conozca para representar adecuadamente a una marca?