Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo hacer tu contenido más atractivo en Facebook?

gestión de redes sociales para empresas

En la gestión de redes sociales para empresas Facebook es uno de los Social Media más importantes. A pesar de probar otros medios como Twitter o Pinterest, es muy raro encontrarnos con una empresa que no disponga de un perfil en la red social por excelencia.

Sin embargo para una empresa hacer marketing online a través de Facebook cada vez se vuelve más difícil. Los cambios en el algoritmo han hecho que las publicaciones se muestren a un porcentaje cada vez inferior de personas y a ello hay que sumar que la alta concentración de empresas en las redes sociales produce un alto índice de saturación y por tanto es más difícil llamar la atención de los consumidores.

¿Qué se puede hacer para mejorar la gestión de redes sociales para empresas en estos casos? Conseguir que las publicaciones en Facebook sean más atractivas no siempre es fácil, pero hay una serie de pautas que pueden ayudarnos a hacer que el contenido sea más llamativo.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las imágenes siguen siendo las grandes favoritas de todo el contenido que se comparte en las redes sociales. Por ello debemos intentar que nuestras publicaciones sean lo más visuales posibles, pero no por ello debemos olvidarnos del texto. Lo mejor es combinar la imagen con un buen texto.

A la hora de escribir un post en Facebook lo mejor es adoptar un tono natural. No se trata de hablar con los seguidores como si fueran amigos, pero tampoco de establecer una comunicación institucional. La empresa debe tener claro que imagen quieren transmitir y que relación quiere tener con su público y establecer así cual será el tipo de comunicación que tendrá de cara al público.

Pedir interacción también es una buena manera de hacer que las publicaciones tengan más difusión. No se trata tanto de pedir “me gusta” sino de lanzar preguntas o cuestiones que inciten a los usuarios a contestar, a dar “me gusta” o a compartir la publicación.

¿Qué otras medidas se os ocurren para hacer las publicaciones en Facebook más atractivas y mejorar la gestión de redes sociales para empresas?