Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Plan de marketing, a la caza de los millennials

plan de marketing

Durante muchos años cada vez que una empresa elaboraba un plan de marketing lo hacía pensando en la popularmente conocida como generación del baby boom, es decir, los nacidos entre los años 60 y 70. Con el uso masivo del marketing online las marcas han cambiado su target y ahora se dirigen mucho más hacia la siguiente generación, los conocidos como millennials.

Los millennials son aquellas generaciones nacidas entre 1980 y 2000. Se caracterizan por estar siempre conectados y es precisamente esa conectividad la que se ha convertido en la principal baza de acción de las marcas, ya que gracias a canales como los Social Media pueden estar conectadas directamente con su público potencial, algo que ha influido notablemente a la hora de hacer un plan de marketing.

Los millennials no solo usan las redes sociales para comunicarse con sus conocidos y con las marcas, sino que además son la generación que más apuesta por la compra online y que en consecuencia da más importancia a la reputación online. Es precisamente por esta tendencia por la que las marcas han empezado a trabajar de forma más intensa en su reputación en Internet.

No obstante, hay que tener en cuenta que aunque los millennials pasan buena parte de su tiempo conectados, esto no significa que estén dispuestos a consumir cualquier tipo de contenido ni que estén dispuestos a ver publicidad de cualquier tipo. Es más, precisamente por ser la generación más conectada, son en la mayoría de las ocasiones el público más exigente y al que más difícil es llegar, debido a la elevada competencia de marcas en los medios sociales. Ello implica que a la hora de elaborar un plan de marketing habrá que tener muy en cuenta estas circunstancias y recurrir a medidas originales que puedan ayudar a la empresa a diferenciarse del resto, haciendo así más fácil su llegada al público de esta generación.