Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué contenido gusta en Twitter?

agencia social media madrid

Hoy nuestros compañeros de la Agencia Social Media Madrid nos traen una serie de consejos para mejorar el contenido que compartimos en Twitter, algo que interesa tanto a empresas como a particulares.

Hoy por hoy son pocas las empresas que no cuentan con un perfil abierto en alguna red social. A pesar de que cada vez existen más redes sociales, Facebook y Twitter siguen estando entre las favoritas de las empresas para hacer marketing online, así lo comprobamos día a día en nuestra Agencia Social Media Madrid.

No obstante, las empresas no siempre consiguen la difusión que desean y eso hace que muchas de ellas se frustren cuando se trata de usar Twitter. En realidad, compartir contenido interesante en Twitter no es tan difícil siempre y cuando partamos de la base de que conocemos los intereses de nuestro target.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que aunque se trate de Twitter, aquí las imágenes también tienen una gran difusión, y por ello suelen ser más difundidos aquellos tweets que incorporan algún tipo de imagen. Ojo, se trata de incluir una imagen pero no por ello debemos olvidarnos del texto.

Pero los tweets que contienen únicamente texto también pueden llegar a funcionar muy bien y tener mucha difusión. Para ello no debemos olvidarnos de usar hashtags que guarden relación con el tema del que se está hablando y de incluir links hacia contenido que se considere interesante.

Además de noticias, no está demás compartir consejos e ideas, siempre y cuando estos guarden relación con la actividad de la empresa de que se trate y los intereses de sus seguidores. También puede ser buena idea lanzar preguntas para conseguir una mayor interacción por parte de los seguidores.

En los últimos tiempos Twitter ha estado mostrando un mayor interés por los vídeos así que desde la Agencia Social Media Madrid os recomendamos usar también este tipo de contenido si, como en el caso anterior, guardan relación con la actividad de la empresa y con los intereses de sus seguidores.

Combinando diferentes tipos de contenido se consigue llegar a mucha más gente que si se utilizan siempre los mismos tipos de tweets.

¿Qué más consejos se os ocurren para ganar difusión en Twitter?