Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media, da más visibilidad a tu concurso

campaña social media

A la hora de lanzar una campaña Social Media para dar a conocer un determinado producto o servicio, muchas marcas recurren a los concursos en Facebook. Estos concursos son una manera más de llamar a los usuarios a la acción y son además uno de los mecanismos que mejor funcionan a la hora de conseguir interacción por parte de los seguidores.

Sin embargo, no siempre las campañas Social Media en las que se han utilizado concursos como medio para atraer el interés de los usuarios dan los resultados esperados. Esto no es debido necesariamente a que el concurso haya estado mal organizado, es más, puede que toda la organización y gestión del concurso haya sido perfecta pero no se haya conseguido la participación deseada, y es que muchas veces el problema está en que se no se publicita lo suficiente el concurso.

A través de los post promocionados Facebook nos permite hacer llegar una publicación de forma segmentada a aquel público que nos interesa. Una inversión en publicidad de este tipo para dar difusión al concurso puede traducirse en una mayor participación.

Pero existen fórmulas alternativas que son gratuitas y que nos van a permitir dar más difusión a la campaña Social Media. Para empezar no debemos olvidarnos de informar sobre nuestro concurso en otras redes sociales, añadiendo un enlace hasta la página correspondiente donde se pueda participar.

Muchas empresas tienen ya boletines de noticias o newsletter, utilizar esa base de datos para enviar un email dando conocimiento a los usuarios del concurso es una forma sencilla, gratuita y rápida de conseguir más participantes y por tanto más difusión.

Los propios seguidores son un buen medio para difundir el concurso, sin llegar a ser pesados, no está demás pedirles que compartan la publicación con sus contactos.

Por último y de cara a futuras campañas puede ser una buena idea que, después de finalizado el concurso, se mande un email a todos los participantes agradeciendo su interés.