Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Conseguir seguidores de forma ética es posible

agencia social media barcelona

Hoy son nuestros compañeros de la Agencia Social Media Barcelona los encargados de traernos un artículo cargado de consejos para aumentar el número de seguidores en Twitter, de forma razonable y ética. Os dejamos con ellos:

Uno de los principales objetivos de los clientes que llegan a la Agencia Social Media Barcelona es aumentar el número de seguidores, especialmente en Twitter, y es que los seguidores parecen haberse convertido en la panacea universal. En más de una ocasión hemos hablado ya de la importancia de contar con seguidores de calidad y primar ésta por encima del número de seguidores.

Partiendo de la base de que las empresas además de un gran número de seguidores, quieren que estos estén interesados en sus productos o servicios, desde la Agencia Social Media Barcelona se nos ha ocurrido realizar una pequeña recopilación de consejos para aumentar el número de “followers” y hacerlo además de una forma ética, sin recurrir a prácticas oscuras que al final engrosan el número de seguidores pero que no aportan nada a la marca ya que son personas que realmente no están interesadas en sus productos o servicios.

Hay que tener en cuenta que lo que buscamos son clientes potenciales, es decir, aquellas personas que en un determinado momento puedan llegar a estar interesadas en el producto o servicio que ofrece la marca a la que representamos, por ello es más que recomendable compartir contenido que guarde relación con esos productos o servicios.

Ojo con esto porque no quiere decir que la empresa deba pasarse la vida mirándose el ombligo y hablando de ella misma, se trata de combinar información de productos y/o servicios de esa empresa con información del sector. De esta forma nos aseguramos de estar llegando a quienes conforman el público potencial.

El uso de hashtags tampoco debe pasarnos desapercibidos, es conveniente hacer un estudio de cuales son los hashtags más empleados en las conversaciones que guardan relación con el tema que la empresa quiere tratar y usarlos con cabeza y sin abusar.

Otra buena forma de conseguir seguidores es incluir botones que lleven al Twitter de la marca en su web y en su blog si lo tiene.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para conseguir seguidores pero aplicando un criterio de calidad en lo que se comparte, el número de seguidores irá aumentando sin necesidad de recurrir a técnicas extrañas.