Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media, una revolución de apenas una década

servicios social media

Las empresas demandan cada vez con mayor frecuencia servicios de Social Media, pero si echamos la vista atrás nos damos cuenta que la presencia masiva de las redes sociales en nuestras vidas tiene poco más de una década de existencia y sin embargo parece que llevarán aquí toda la vida.

Quienes llevamos en el mundo del marketing online un largo tiempo hemos ido viendo como las tendencias han ido cambiando y del email marketing hemos pasado al marketing a través de las redes sociales y es que a medida que los Social Media han ido creciendo y las empresas han comenzado a tener una presencia masiva en los mismos, las empresas especializadas en marketing online hemos tenido que especializarnos para poder ofrecer una mayor paleta de servicios Social Media.

Pero ¿qué es lo que tienen en realidad las redes sociales que las hacen tan atractivas? Está claro que para las empresas el atractivo de Facebook, Twitter, etc. radica en la posibilidad de poder conectar con un amplio número de clientes potenciales, pero ¿y los usuarios particulares?

Más allá de poder buscar a nuestros antiguos compañeros del colegio en Facebook o de poder compartir nuestras fotos en Instagram, la verdadera razón que lleva a las personas a las redes sociales es la necesidad que todos tenemos de comunicarnos. Los Social Media han abierto un nuevo mundo a la comunicación, permitiéndonos relacionarnos no solo con nuestros amigos y familiares sino con personas de todo tipo y condición en cualquier lugar del mundo.

Evidentemente esta presencia masiva de personas en las redes sociales no podía pasar desapercibida para las empresas y si hoy por hoy algunas redes sociales ya han superado el billón de usuarios a nivel mundial, las empresas no se han quedado atrás y en la actualidad más del 93 % de las empresas de marketing y servicios Social Media emplean las redes sociales para mejorar la reputación online de las marcas a las que representan.

Y todo esto se ha conseguido en poco más de diez años ¿qué nos esperará a la vuelta de otros diez años más?