Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online, resucitando la newsletter

marketing web online

En un momento en el que el emailing o marketing a través de email parece haber quedado muy atrás en el tiempo cuando hablamos de marketing web online, las newsletter o boletines de noticias han venido a ocupar el espacio que aquéllos dejaron libre.

Se acabó aquello de generar una gran base de datos y enviar emails a diestro y siniestro, hoy en día el marketing web online se ha vuelto mucho más respetuoso con los clientes potenciales y ya solo aquellos que expresamente manifiestan su consentimiento para ello, reciben comunicaciones de la marca en cuestión.

Sin embargo surge una duda ¿cuántas de las personas suscritas a la newsletter de una empresa la leen? Seguramente ahora estás pensando que tú también recibes algún que otro boletín de noticias de una empresa cuyos productos o servicios te interesan, pero curiosamente no prestas demasiada atención a sus comunicaciones vía email. Esto puede ser debido a muchos motivos, hay motivos externos como la falta de tiempo, contra los que nada puede hacer la marca, pero existen también motivos internos frente a los que la marca si puede hacer algo.

Los boletines de noticias son precisamente eso, boletines de noticias. Pero en muchas ocasiones su contenido tiene poco o ningún interés para los destinatarios y eso hace que los esfuerzos invertidos por la marca en hacer marketing web online a través de este medio tengan poco resultado.

¿Qué puede hacer la marca para reavivar el interés de los usuarios en sus newsletters? Lo primero es aportar un contenido de calidad, no limitarse a recopilar resúmenes de lo que se puede encontrar en la web, sino dar mayor información al usuario. Otra alternativa es dejarse de boletines generalizados y segmentarlos, ofreciendo información destinada a un público muy concreto.

Las llamadas a la acción son muy empleadas a la hora de hacer marketing web online a través de las redes sociales y, aunque muchas empresas no las usan, también pueden dar buenos resultados si se usan en las newsletters. Por último, pero no menos importante, nunca hay que olvidarse de revisar todos los textos y fotos del boletín de noticias para comprobar antes de realizar el envío que todo está correcto.

¿Qué otras formas se os ocurren de revitalizar una newsletter?