Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

No todo vale para conseguir seguidores

agencia social media madrid

El artículo de hoy corre a cargo de nuestros compañeros de la Agencia Social Media Madrid que nos traen una interesante reflexión sobre las empresas y su “obsesión” con tener un número cada vez mayor de seguidores:

Queremos más seguidores. Esta suele ser una de las primeras frases que escuchamos en la Agencia Social Medida Madrid cuando un cliente viene a preguntar o a contratar nuestros servicios, y es que tener un gran número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram, etc. se ha convertido en algo casi obsesivo para muchas empresas.

Para las empresas ese querer tener un gran número de seguidores es debido a que han asimilado el número de seguidores como un sinónimo de prestigio y de que su marca le gusta a una gran cantidad de personas. Sin embargo, esto no es siempre así. De sobra sabemos en la Agencia Social Media Madrid que algunas empresas no han jugado siempre limpio en lo referente a conseguir seguidores y han usado servicios de compra de seguidores para hacer crecer rápidamente el número o han recurrido a técnicas que no se amoldan del todo a las políticas de uso de las redes sociales.

Evidentemente este tipo de seguidores no le sirven a la marca para nada. Podemos decir que “hacen bulto” y ayudan a sumar pronto un gran número de seguidores pero ¿para que quiere una marca un montón de seguidores que no están interesados en sus productos o servicios? La respuesta está clara, para nada. Es por ello que como Agencia Social Media Madrid a veces nos encontramos con empresas que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales pero que no están consiguiendo los objetivos que se habían marcado dentro de su estrategia de marketing online.

La conclusión está clara, en materia de seguidores siempre es mejor calidad que cantidad y recurrir a técnicas dudosas para ganar seguidores rápidamente no conduce nunca a buenos resultados.