Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia Social Media Madrid ¿Lo estás haciendo bien en Facebook?

agencia social media madrid

El artículo de hoy nos lo traen nuestros compañeros de la Agencia Social Media Madrid, que han hecho una pequeña recopilación de aquellos aspectos que agencias y empresas deben tener en cuenta si quieren que su perfil en Facebook funcione de la mejor manera posible. Os dejamos con él:

Con frecuencia alguno de los clientes que llegan a nuestra Agencia Social Media Madrid nos comentan que a pesar de publicar a diario no consiguen que la página de su empresa en Facebook despegue. Esta falta de éxito puede ser debida a muchas cuestiones pero con frecuencia observamos que cuando las empresas crean sus perfiles en esta red social no siguen unas pautas básicas.

Lo primero es saber distinguir entre foto de perfil y foto de portada. La foto de perfil debe ser siempre el logo de la marca ya que este es el factor más reconocible por los consumidores. Si usamos el logo como foto de perfil, facilitamos al máximo que los usuarios reconozcan la empresa nada más verla.

En la foto de portada si puede innovar, y de hecho es recomendable cambiarla de vez en cuando, puede hacer referencia por ejemplo a una nueva promoción o a un nuevo evento.

Aquí es muy importante hacer uso del apartado “descripciones” de las fotografías y es que en ellas puede incluirse un enlace a la web de la empresa y generar así más tráfico.

Un error muy común es usar el mismo contenido para todas las redes sociales, cuando lo mejor es contar con contenido único para cada red social. Hay que tener en cuenta que si alguien sigue a una empresa en todas sus redes sociales no quiere ver lo mismo a todas horas. Se hace por tanto imprescindible una estrategia de publicación para cada red social.

La monitorización es otro aspecto fundamental para saber si las medidas que se están llevando a cabo están funcionando. A través de esta acción podemos saber que publicaciones tienen más éxito, cómo es nuestro público, cuándo es más activo, etc. y todo esto puede ayudar a conseguir mucha más difusión.

Gestionar las redes sociales no es fácil y requiere una importante inversión de tiempo si se quiere tener éxito, por ello desde la Agencia Social Media Madrid siempre recomendamos contar con la ayuda de profesionales del sector.