Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media, organizando concursos en Facebook

empresas social media concursos Facebook

Una de las técnicas más empleadas por las empresas Social Media para mejorar el posicionamiento en redes sociales de las empresas a las que representan es hacer uso de los concursos en Facebook. Un concurso bien organizado puede ser una estupenda manera de dar más difusión a una marca, pero hacerlo mal puede acabar degenerando incluso en una crisis de reputación.

Al organizar un concurso en redes sociales las empresas Social Media y cualquier empresa que quiera usar esta técnica, debe tener muy en cuenta cual es el objetivo del concurso, y es que lo habitual es usar esta técnica para dar mayor difusión a la marca pero lo cierto es que también puede aprovecharse el momento para, por ejemplo, dar a conocer un nuevo producto o servicio.

Para que los concursos sean efectivos deben promover la participación. Cuanto más rápida y sencilla pueda ser esa participación, mejor. De esta forma los usuarios entran en la página de Facebook de la marca, ven el concurso y participan. Si el usuario tiene que salir de la página y volver a entrar para participar, es muy probable que el índice de participación decaiga.

Las empresas Social Media y las marcas que utilizan Facebook para promocionarse saben de sobra que en los últimos meses ha descendido de forma notable el número de personas a las que Facebook muestra las publicaciones. Precisamente por ello a la hora de organizar un concurso no está de más reservar un presupuesto para promocionarlo.

Por último pero no menos importante, tan imprescindible como elaborar unas directrices del concurso que sean claras de seguir y que resulten fácilmente entendibles a los participantes, es seguir las normas que Facebook impone a los concursos que se desarrollan en su plataforma. Esta es la mejor manera de evitar problemas con Facebook y de evitar malentendidos con los participantes.