Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales en las pequeñas empresas

gestion de redes sociales

En los últimos años ha calado en la mentalidad de empresas de todo tipo y tamaño que además de hacer marketing al estilo tradicional, también es necesario realizar una gestión de redes sociales para dar a conocer la empresa y generar confianza entre el público potencial.

Hoy por hoy son pocas las empresas que carecen de perfil en alguna red social. Entre los Social Media favoritos de las empresas, Facebook y Twitter son los más destacados, aunque poco a poco van ganando terreno otros canales como LinkedIn o Instagram.

Pero la gestión de redes sociales es mucho más que abrir una cuenta en una o varias redes sociales y limitarse a publicar alguna oferta o información de vez en cuando. Una adecuada gestión de redes sociales implica haber diseñado previamente una estrategia para conseguir un determinado objetivo.

Sin embargo, muchos pequeños empresarios consideran que no es necesario contar con especialistas en la gestión de redes sociales y se lanzan a la Red sin ninguna estrategia, lo que suele traducirse en que en la mayor parte de las ocasiones no consiguen con su presencia en Facebook, Twitter, etc. el objetivo que estaban buscando.

Este inadecuado uso de las redes sociales supone al final para la pequeña empresa dos desventajas: la primera de ellas es que no consigue el resultado que busca y la segunda de ella es que ha invertido un tiempo en trabajar en redes sociales sin conseguir resultado alguno y es que las estadísticas ponen de relieve que en estos casos suele ser el propio dueño de la empresa quien se encarga de llevar a cabo la gestión de redes sociales, añadiendo así más sobrecarga a su trabajo habitual.

Sin embargo, el hecho de que no lo hagan bien no quiere decir que las pequeñas empresas vayan a darse por vencidas. Según los últimos estudios realizados en el sector, los pequeños empresarios si tienen interés en formarse y aprender a usar las redes sociales de una forma mucho más efectiva para su negocio.