Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

A vueltas con las actualizaciones de Facebook

agencia redes sociales barcelona

A vueltas con las actualizaciones de Facebook

Nuestros compañeros de la Agencia Redes Sociales Barcelona nos traen hoy un artículo que se hace eco de las últimas modificaciones de Facebook, esas que están causando que las publicaciones de particulares y empresas cada vez sean vistas por menos personas.

Si gestionáis el perfil de una empresa o si simplemente usáis Facebook a nivel particular, seguramente ya os habréis dado cuenta que en los últimos tiempos parece que esta red social muestra las publicaciones a un número cada vez menor de personas.

Desde nuestra Agencia Redes Sociales Barcelona, al igual que muchos profesionales del sector, habíamos aventurado que este cambio en la política de Facebook se debe a una intención de que un mayor número de usuarios pase por caja y pague para que sus publicaciones sean vistas por un mayor número de gente.

Sin embargo, desde Facebook se han apresurado a desmentir tal circunstancia y justifican esta situación de la siguiente manera. Lo primero que nos dice Facebook es que cada vez hay un mayor número de usuarios publicando, lo que supone que no todas las actualizaciones pueden salir en el muro de todos los seguidores de una determinada persona o marca. Por otro lado, Facebook manifiesta que ha hecho cambios en su algoritmo a fin de evitar que los usuarios se sientan agobiados por un excesivo número de actualizaciones en su muro, lo que puede estar causando que publicaciones que antes eran muy visibles, ahora estén pasando desapercibidas.

Aunque la explicación parece razonable, desde nuestra Agencia Redes Sociales Barcelona creemos que esta explicación puede causar todavía más polémica ya que pone de manifiesto que el propio usuario no tiene posibilidad ninguna de elegir que es lo que quiere ver en su muro, sino que es Facebook y su algoritmo los que deciden si le muestran o no una determinada publicación.