Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media, ahora LinkedIn es el rey

campaña social media Linkedin

Campaña Social Media, ahora LinkedIn es el rey

Cuando se trata de llevar a cabo una campaña Social Media muchas empresas lo primero que piensan es en Facebook. Sin embargo, algo está cambiando en el panorama de las empresas B2B y según los últimos datos esta red social ha dejado de ser la favorita de este tipo de empresas.

Según el último informe elaborado por SM Examiner, a la hora de hacer una campaña Social Media y de diseñar una estrategia de marketing online, el 33% de las organizaciones B2B considera LinkedIn como la red social más importante. El porcentaje de empresas de este tipo que considera Facebook como la red social más importante de cara a una estrategia de marketing online ha descendido hasta el 31%.

Sin embargo, estos datos chocan y mucho con el porcentaje de empresas B2B que tienen registrado su perfil en LinkedIn. Según los últimos datos, sólo un 59% de este tipo de empresas cuenta con perfil en LinkedIn mientras que un 97% de ellas está registrada en Facebook.

La encuesta pone de relieve que, a la hora de realizar inversiones en redes sociales para lanzar una campaña Social Media, la inversión en Facebook, LinkedIn y Twitter es muy similar y la mayoría de las empresas opta por usar diversos canales para dar mayor difusión a una campaña online, no centrándose únicamente en una red social.

A pesar de ello un 7% de los encuestados han destacado su intención de reducir su inversión publicitaria en Facebook frente al 77% de las empresas que han declarado su intención de aumentar su inversión publicitaria en Facebook.

Estos datos son buenas noticias para LinkedIn que no deja de crecer y es que recientemente ha anunciado que ha superado los 300 millones de usuarios únicos a nivel mundial.