Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media: detectando a los trolls

empresas social media y trolls

Empresas Social Media: detectando a los trolls

Al trabajar en un entorno que siempre está en constante cambio, las empresas Social Media debemos estar siempre formándonos, aprendiendo y probando nuevas cosas para poder seguir ofreciendo a las marcas que confían en nosotros su reputación en la red el mejor servicio posible.

De todos los retos con los que tienen que enfrentarse las empresas Social Media, el hacer frente a los trolls es uno de los más complejos. Cuando un cliente se queja en redes sociales de una marca, detrás de su queja suele haber una mala experiencia y, afortunadamente, agencias y marcas pueden trabajar conjuntamente para intentar solucionar el problema.

Sin embargo, un troll es algo completamente distinto. Un troll está dispuesto a echar por tierra la reputación de la marca, pero no por estar descontento con la misma por algún motivo concreto sino por el mero placer de criticar y generar polémica. Este enemigo es sin duda uno de los peores que pueden encontrar las empresas Social Media y las marcas en las redes sociales.

Enfrentarse con un troll no es fácil y por ello podemos aplicar en este caso el viejo dicho de “más vale prevenir que curar”. Es por ello que hoy en día podemos encontrar aplicaciones que nos permiten detectar a posibles trolls. Una de las más recientes es Trolldor.

Esta útil herramienta mide diversos parámetros y patrones de comportamiento en Twitter, indicándonos que usuarios son susceptibles de ser considerados como trolls. De esta forma podemos conocer al enemigo un poco más e ir un paso por delante de él.

Facebook es otro de los sitios donde los trolls campan a sus anchas y por ello los desarrolladores de la aplicación ya están trabajando para que próximamente pueda analizar a los usuarios de esta red social.

Y vosotros ¿habéis sufrido alguna vez el ataque de un troll?