Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: ¿te silenciarán tus seguidores?

campaña social media

Campaña Social Media: ¿te silenciarán tus seguidores?

A la hora de empezar una campaña Social Media Twitter es uno de los canales más empleados por las empresas, ya sea a través de los tweets promocionados o a través de los tweets habituales.

Uno de los principales inconvenientes de una campaña Social Media es que algunas empresas no se conforman con anunciar un evento, producto o servicio determinado una vez, sino que quieren hacerlo de forma insistente para que tenga la mayor visibilidad posible. El problema de esta acción es que con frecuencia los usuarios acaban viendo el mismo tweet una y otra vez.

Un abuso de los tweets en una campaña Social Media puede dar lugar a que los usuarios quieran desconectarse un rato de la marca a la que siguen. Hasta ahora algunas aplicaciones externas permiten la posibilidad de silenciar a un usuario, haciendo que durante un determinado período de tiempo no se muestren sus tweets.

Ahora es Twitter quien está probando esta funcionalidad. Desde hace unos días algunos usuarios que usan la aplicación oficial para móviles iOS se han dado cuenta que al pinchar en el botón configuración les aparece, además de las opciones habituales, la opción de mutear a un determinado usuario, silenciando así los tweets que emite.

De momento esta opción está en fase de prueba y tiene un funcionamiento muy básico. Al pinchar en mutear automáticamente se dejan de ver los tweets del usuario seleccionado y no vuelven a verse hasta que se le desmutee. En algunas aplicaciones externas, sin embargo, es posible silenciar a un usuario indicando el tiempo determinado durante el que no se quieren ver tweets del mismo.

No sabemos si finalmente Twitter optará por dar esta opción a todos los usuarios pero lo que está claro es que ante medidas de este tipo, las marcas deben ser más cuidadosas a la hora de hacer marketing online en Twitter y no aplicar campañas que puedan resultar agobiantes para los usuarios.