Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: sacar partido al nuevo perfil de Twitter

Marketing web online: sacar partido al nuevo perfil de Twitter

Marketing web online: sacar partido al nuevo perfil de Twitter

Con las tendencias del marketing web online en constante cambio, las redes sociales no se pueden permitir quedarse atrás y tienen que estar siempre reinventándose. Desde hace unas semanas estamos viendo ya en Twitter el nuevo perfil que además ha llegado acompañado de polémica y es que algunos usuarios consideran que es demasiado similar a Facebook, haciendo perder a Twitter un poco su identidad.

Sin embargo los cambios a nivel visual solo se producen en la página de los usuarios y no en el TL así que no es necesario que cunda el pánico, Twitter de momento va a seguir manteniendo sus señas de identidad.

Como hemos comentado en más de una ocasión, para las empresas que usan las redes sociales para hacer marketing web online, se hace imprescindible que su perfil esté siempre completo, no solo con los datos de la marca en cuestión sino también a nivel visual. Uno de los principales cambios que supone el nuevo perfil de Twitter es que desaparece la imagen de fondo y un nuevo banner de cabecera sustituye a la antigua portada.

Al margen del apartado visual, una de las novedades más destacadas especialmente desde el punto de vista del marketing web online es la posibilidad de usar tweets fijos. Esta novedad nos permite de una forma rápida y sencilla fijar un tweet concreto en la página de perfil, asegurándonos por tanto que todos los usuarios que lleguen a esa página van a ver el tweet. Esta medida puede ser especialmente interesante para las marcas ya que les permite destacar un mensaje, evitando así el tener que lanzar un mismo tweet varias veces.

Por el momento estas son las últimas novedades que Twitter nos ofrece ¿os parecen útiles, habéis usado ya la opción del tweet fijo?