Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: ¿se acerca el fin de Google+?

Posicionamiento en redes sociales: ¿se acerca el fin de Google+?

Posicionamiento en redes sociales: ¿se acerca el fin de Google+?

Cuando hablamos de posicionamiento en redes sociales en la mayoría de los casos nos estamos refiriendo a Twitter y Facebook y es que por muchos Social Media que aparezcan, estos dos son considerados como los más importantes por las empresas y son muy pocas las marcas que no tienen presencia en ambos.

Fuera del mundo del marketing online, también los usuarios que usan las redes sociales para el ocio se encuentran básicamente en Twitter y Facebook. En esta ecuación de redes sociales hay una que no ha conseguido calar demasiado a fondo entre las empresas, se trata de Google+. Lo cierto es que desde su aparición, al menos en España, esta red social no ha conseguido ser suficientemente atractiva para los internautas, lo que ha provocado que tampoco las grandes empresas la tengan demasiado en cuenta dentro de su estrategia de posicionamiento en redes sociales.

Casi desde su aparición no han faltado las voces críticas que han abogado por una pronta desaparición de esta red social, sin embargo, Google+ ha demostrado ser más fuerte de lo que muchos esperaban. No obstante puede que ahora mismo Google+ esté enfrentándose a la crisis definitiva y es que hace tan solo unos días Vic Gundotra, director de Google+, abandonó la compañía.

Esta salida junto con el supuesto traslado de más de 1.000 empleados de Google+ a otras áreas de la compañía, están haciendo crecer de forma desmesurada los rumores de que la red social de Google podría estar más cerca que nunca de su desaparición.

Sin embargo Google no está dispuesto a enterrar Google+ así como así y la rumorología apunta a que algunas de sus peculiaridades más demandadas y usadas podrían resurgir como aplicaciones independientes.

Por el contrario, uno de los enigmas a los que nadie ha sabido dar respuesta todavía es que hará Google con las señales sociales que desde su red social se vienen utilizando para mejorar los resultados de su buscador.

A pesar de todos los rumores, desde Google siguen negando la mayor y manifiestan que no existe intención de cerrar Google+.

A vosotros que os parece, ¿acabará cerrando? ¿Tiene vuestra empresa en cuenta este Social Media a la hora de diseñar la estrategia de posicionamiento en redes sociales?