Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Posicionamiento en redes sociales: el precio de la mala atención

Posicionamiento en redes sociales: el precio de la mala atención

Posicionamiento en redes sociales: el precio de la mala atención

Ya sea a través de sus propios equipos de marketing o a través de agencias externas, las empresas cada vez se preocupan más por su posicionamiento en redes sociales. Pero a pesar de ello hay un aspecto en el que muchas de esas empresas todavía flaquean y es la atención al público en redes sociales.

La atención al cliente tanto offline como online sigue siendo uno de los puntos débiles de muchas empresas. Es más, un gran número de ellas todavía creen que una mala atención a los clientes en redes sociales apenas tiene impacto en su imagen, cuando lo cierto es que esa afirmación es rotundamente falsa. Una mala atención puede influir muy negativamente en el posicionamiento en redes sociales, eso es algo que todas las empresas deberían empezar a tener en cuenta.

Según los últimos estudios realizados en Norteamérica, una mala atención al cliente supone unas pérdidas de hasta 83 millones de dólares al año. Desde luego una cifra que merece ser tenida en cuenta.

Una mala atención al cliente no solo implica la pérdida de un cliente sino un potencial daño a la reputación de la marca si ese cliente utiliza la Red para dar publicidad de lo que le ha ocurrido, hecho que evidentemente va a tirar por tierra muchos de los esfuerzos realizados por la marca para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales. A ello que suma que, ya fuera de la Red, el consumidor descontento sigue teniendo capacidad para influir en las decisiones de compra de otros a través del boca a boca.

Nos encontramos por tanto ante una situación que debería hacer reflexionar a las empresas sobre la atención que dan a los consumidores, tanto online como offline.