Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencia redes sociales, optimizando el tiempo en Twitter

Agencia redes sociales, optimizando el tiempo en Twitter

Agencia redes sociales, optimizando el tiempo en Twitter

Twitter se ha convertido en uno de los canales de información más importantes para las empresas, lo que implica que una agencia redes sociales debe dedicar, por lo general, más tiempo a esta red social.

La información que se comparte en Twitter puede llegar a ser muy valiosa para una empresa, ayudándole a conocer aspectos tan importantes como lo que opinan los consumidores de sus productos o servicios, las tendencias que están llegando al mercado o lo que está haciendo la competencia. Sin embargo, existen fórmulas que pueden ayudar a cualquier agencia redes sociales a optimizar su tiempo en esta red social, de forma que pueda recoger toda la información importante para la marca a la que representa en menos tiempo.

Una de las mejores opciones es contar con alguna aplicación que nos permita ver de un solo vistazo los tweets enviados, las menciones y los mensajes directos que han llegado. De esta forma la gestión de la cuenta se hace de forma mucho más eficiente.

Para obtener información de forma rápida y precisa, es recomendable recurrir a las listas de Twitter. Añadiendo las empresas, personas y medios de comunicación más relevantes para la marca, podemos ver rápidamente cuales son las tendencias del momento y las novedades del sector.

Se hace además imprescindible para la agencia redes sociales contar con una rutina que le permita atender de forma rápida pero eficiente todas las redes sociales de las empresas que tenga en su cartera de clientes. Lo primero es revisar los mensajes directos y menciones y responder todo aquello que sea necesario.  A continuación revisar las noticias más importantes del sector y los hashtags relacionados con las mismas para comprobar si hay algo de interés. Por último, revisar los retuits y compartir información que sea de interés para los seguidores de la marca.