Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: ¿qué puedes mejorar en tu blog?

Marketing web online: ¿qué puedes mejorar en tu blog?

Marketing web online: ¿qué puedes mejorar en tu blog?

El blog se ha convertido en una importante herramienta dentro del marketing web online, a través de él podemos conseguir posicionar una web y hacerla por tanto más visible pero también es un interesante medio para estar en contacto con los clientes potenciales de la marca, informándoles de las últimas novedades del sector y de la marca en cuestión.

Sin embargo, hacer marketing web online a través de un blog no siempre es sencillo. Hoy vamos a repasar alguno de los aspectos fundamentales que no podemos pasar por alto a la hora de hacer un blog que resulte lo más atractivo posible para los lectores.

Uno de los puntos clave es ser consistente. Evidentemente no todo el contenido que se sube al blog va a ser viral, algunos contenidos tendrán mucha más repercusión que otros, pero aunque no se consiga el resultado deseado, es importante ser constante y establecer una periodicidad para publicar.

La edición es también un punto clave dentro del marketing web online, aspectos como elegir un buen tamaño de letra y justificar los márgenes facilitarán la lectura. Además no debemos olvidarnos de usar técnicas que harán la lectura más amena como usar párrafos no excesivamente largos y utilizar imágenes.

Un aspecto esencial hoy en día para conseguir una mayor difusión es combinar la acción en el blog con la acción en redes sociales, dar difusión al contenido a través de medios como Twitter o Facebook es una de las mejores maneras para ganar lectores. En este punto es también importante saber reutilizar el contenido. Muchas veces un contenido no deja de estar de actualidad y sigue siendo interesante, por tanto no está de más compartir en redes sociales además del nuevo contenido, contenido anterior que siga siendo de interés para el público.