Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Agencias Redes Sociales: organizando el día a día

agencias redes sociales

Agencias Redes Sociales: organizando el día a día

Las agencias redes sociales cada vez ampliamos más nuestros servicios y por tanto demandamos profesionales con diferentes perfiles. Sin embargo, el community manager no puede faltar  en el organigrama.

Ni las agencias redes sociales ni nuestros trabajadores somos infalibles así que para hacer que el trabajo de los profesionales del sector sea cada día más eficiente, hoy hemos decidido repasar algunos aspectos importantes en el día a día del community manager.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el día a día del community manager está lleno de labores de muy distinto tipo así que lo mejor es organizarse el trabajo con antelación y planificar tanto la semana como el día a día. De esta forma nos aseguramos que realizamos las tareas en el momento preciso.

Monitorizar todo lo que hacemos y medir el ROI de nuestras acciones es otra de las claves para saber si las medidas adoptadas están dando los resultados previstos o si por el contrario conviene más rediseñar la estrategia.

Existen además una serie de conductas que los profesionales de las agencias redes sociales deben evitar. Una de las más comunes es hacer un mal uso de los hashtags, ya sea utilizando hashtags que nada tienen que ver con el mensaje para intentar darle más difusión, el uso de muchos hashtagas en un mismo tweet o el uso de hashtags demasiado largos.

Otro fallo que no pueden permitirse los profesionales del sector es desconocer donde está el público potencial de la marca a la que representan ya que de lo contrario todos los esfuerzos invertidos en intentan llegar a aquellos usuarios que podrían estar interesados en los productos o servicios que ofrece la marca no llevarían a ningún término positivo.