Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña marketing online: llamando la atención en Facebook

Campaña marketing online: llamando la atención en Facebook

Campaña marketing online: llamando la atención en Facebook

El éxito o el fracaso de una campaña de marketing online depende de muchos factores pero, teniendo en cuenta que gran parte de esas campañas tienen a Facebook como eje central de las mismas, no está de más repasar algunas ideas para atraer la atención de los usuarios.

La interacción con los fans en muchas ocasiones tiene poco o nada que ver con el número de seguidores. Hay cuentas con pocos seguidores pero con mucha interacción y sin embargo hay cuentas que tienen un gran número de fans pero que no consiguen la interacción deseada para culminar con éxito su campaña marketing online.

Son varios los factores por los que los usuarios pueden estar “ignorando” a la marca y en consecuencia son varias las medidas que pueden adoptarse.

La primera de ellas es examinar el contenido y es que puede que lo que la marca está compartiendo no sea de interés para sus seguidores, ocurre por ejemplo en aquellos casos de marcas que se limitan a mirarse el ombligo y hablan únicamente de sí mismas, sin aportar información que pueda ser de utilidad o verdadero interés para sus seguidores.

Si el contenido es adecuado, otro de los fallos puede ser no estar empleando un lenguaje adecuado. Cada marca tiene una imagen distinta y hay que recordar mantener el branding de la misma. Así, si nuestra campaña marketing online está dirigida a jóvenes, es evidente que no deberá usarse el mismo tipo de lenguaje que si se trata de un producto o servicio dirigido a un público más maduro.

Alargarse demasiado es otro de los factores que dificultan la interacción, en el caso de una campaña marketing online también se aplica eso de “menos es más” y “lo bueno si breve dos veces bueno”, nadie se para a leer textos largos en Facebook así que no merece la pena invertir tiempo en escribirlos.

Por último, no debemos olvidarnos de incluir imágenes que guarden relación con el post publicado y que sean llamativas y es que las imágenes siguen siendo el contenido que más interacciones produce en Facebook.