Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Gestión de redes sociales, mejorando la atención al cliente

Gestión de redes sociales, mejorando la atención al cliente

Gestión de redes sociales, mejorando la atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales canales usados por los consumidores para expresar sus dudas, quejas y opiniones sobre las marcas y es por ello que dentro de la gestión de redes sociales que desempeñan las Agencias de Social Media, cada vez gana más relevancia la capacidad para desarrollar una buena atención al cliente.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es que no hay que borrar los comentarios negativos. Toda empresa que inicia su actividad en redes sociales debe ser consciente que en algún momento va a recibir algún comentario negativo por parte de un usuario descontento. Frente a un comentario negativo los profesionales de la gestión de redes sociales pueden operar de forma muy distinta según sea el caso concreto, pero hay algo que deben tener siempre en cuenta, no borrar el comentario negativo. Esta conducta, lejos de ser beneficiosa lo único que suele acarrear es más descontento por parte de quien se queja al verse sometido a la censura.

Lo mejor es siempre resolver el problema de una forma personal y para ello nada mejor que optar por los mensajes directos. De esta moda no sólo el problema tiene menos visibilidad pública sino que además puede resolverse de forma más rápida y eficaz sin injerencias por parte de terceros.

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de redes sociales es responder con rapidez. La marca no puede dejar que la queja esté expuesta días y días sin ser atendida, debe contactarse con el usuario a la mayor brevedad posible.

Por último, no debemos olvidarnos que quien sigue y contacta a una empresa vía redes sociales desea ser visto como una persona y no como un mero cliente, por ello se hace totalmente imprescindible dar un trato personalizado.