Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: aumentando el engagement en Youtube

Campaña Social Media: aumentando el engagement en Youtube

Campaña Social Media: aumentando el engagement en Youtube

A la hora de hacer una campaña Social Media son muchos los canales entre los que podemos escoger, pero sin lugar a dudas uno de los más populares es Youtube. Cada día millones de personas se conectan a este canal a lo largo de todo el mundo, de forma que un vídeo puede llegar a tener una gran difusión si consigue convertirse en un viral.

Sin embargo, de la gran cantidad de vídeos que se suben al día a este canal solo una pequeña parte de ellos se convierte en viral. Por tanto, aunque el objetivo de una campaña Social Media siempre es llegar al mayor número posible de clientes potenciales, esto no implica que el vídeo deba ser muy viral y ser visionado por millones de personas para que la campaña tenga éxito. Lo que necesitamos en realidad es que el vídeo sea visto por aquellos que verdaderamente tienen potencial para llegar a ser clientes de la marca en cuestión.

Crear engagement en un medio como Youtube no siempre es sencillo, pero hay unas pautas que pueden ayudar. Lo primero es hacer un diseño personalizado del canal, al igual que en otras redes sociales procuramos que todo sea acorde con la imagen de la marca, también debemos hacerlo en Youtube. Por tanto es imprescindible hacer una cabecera y rellenar todos los datos relativos a la marca.

Otro aspecto esencial es el SEO, gracias a él podemos conseguir que el vídeo sea encontrado por los clientes potenciales de la marca. Para ello es importante hacer un estudio de las posibles palabras clave que podemos usar y hacer uso de las mismas tanto en la descripción del vídeo como en las tags.

Un último aspecto que no se nos puede pasar por alto es que el vídeo debe aportar valor para el usuario, solo así conseguimos que el usuario se sienta identificado con la marca y además comparta el vídeo, contribuyendo a la difusión de la campaña Social Media.