Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Empresas Social Media: ¿cómo hacer un buen concurso en Facebook?

Empresas Social Media: ¿cómo hacer un buen concurso en Facebook?

Empresas Social Media: ¿cómo hacer un buen concurso en Facebook?

Una de las demandas más habituales de los clientes de las empresas Social Media es la organización de un concurso a través de las redes sociales, generalmente a través de Facebook. Sin embargo, el concurso no siempre consigue los resultados buscados por el cliente y es que es importante tener en cuenta una serie de aspectos que no pueden faltar a la hora de organizar un concurso en redes sociales.

Definir el público

Lo primero que hay que tener claro es definir a qué tipo de público va a dirigirse el concurso. Este es un concepto que debe definirse entre las empresas Social Media y los clientes ya que puede que al cliente no le interese la participación de todos sus seguidores sino de un segmento concreto. Pero para ello, es necesario que la empresa haya definido previamente otro aspecto esencial, que es lo que busca con la organización del concurso.

Herramientas a emplear

Cada vez son más las plataformas gratuitas y de pago entre las que las empresas Social Media pueden elegir a la hora de lanzar un concurso en Facebook. Un aspecto a tener en cuenta es que cada vez más usuarios se conectan a las redes sociales a través de su teléfono móvil, por lo que suele dar buenos resultados invertir en una plataforma que esté disponible para móviles.

Términos y condiciones

Una mala definición del concurso puede dar lugar a quejas, y con razón, de los participantes. Para evitar problemas, no está de más evaluar todas las posibles situaciones y detallarlas en los términos y condiciones. Asegurándonos además de que están en un lugar en el que todos los participantes tengan acceso a los mismos.

Aspectos legales de Facebook

Con la campaña ya montada hay un aspecto primordial que debe tenerse en cuenta, que la misma cumpla con las condiciones legales impuestas por Facebook ya que en caso contrario pueden surgir problemas.

Monitorizar

Como siempre en redes sociales, para medir el éxito o el fracaso del concurso lo mejor es llevar a cabo una monitorización y ver qué aspectos han funcionado y cuales deberán mejorarse de cara a futuros concursos.