Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing web online: 3 usos para Twitter

marketing web online en Twitter

Marketing web online: 3 usos para Twitter

Twitter es una de las redes sociales más usadas por empresas de todo el mundo a la hora de hacer marketing web online, pero no todas las empresas utilizan este Social Media del mismo modo ni le sacan el mismo rendimiento. Hoy repasamos tres posibles usos que una empresa puede dar a este medio de comunicación.

Twitter para conversar

Las empresas que usan Twitter para conversar con sus seguidores, conciben a sus followers como una comunidad. Quieren dialogar con ellos, conocer sus impresiones y sus opiniones. Cuando una empresa utiliza esta red social como un medio para estar en contacto directo con sus clientes potenciales, podemos observar en sus tweets la ausencia total de enlaces hacia algún contenido relacionado con la marca. Se trata de una forma de hacer marketing web online de una forma más discreta y menos pesada para los seguidores, que no tienen la impresión de estar siendo bombardeados constantemente con publicidad.

Twitter para difundir

Una de las finalidades principales de Twitter es que los usuarios compartan información. Bajo esa premisa podemos encontrarnos con empresas que usan este canal únicamente para difundir información sobre ellas mismas. Es una de las técnicas que menos compromiso y engagement consigue por parte de los seguidores.

Twitter para el conocimiento

Es uno de los usos más extendidos  a la hora de hacer marketing web online. En este caso las marcas combinan tweets relativos a información sobre ellas mismas, con contenido relacionado con el sector en el que trabajan y que por tanto puede ser de interés general para sus seguidores.

Cuál de estas formas de usar Twitter resultará mejor, depende del tipo de empresa de que se trate y del público al que se dirija, pero en líneas generales es mejor mezclar estas tres formas de usar Twitter hasta encontrar el equilibrio, antes que centrarse en una sola de ellas.