Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Servicios Social Media: en busca del hashtag perfecto

Servicios Social Media y hashtags

Servicios Social Media: en busca del hashtag perfecto

Para todas aquellas empresas que se dedican a los servicios Social Media, el uso de hashtags es básico para poder hacer llegar la imagen de la empresa que representan lo más lejos posible. Twitter cuenta con una gran ventaja a la hora de hacer marketing online y es que cuenta con millones de usuarios activos, el inconveniente es que en esta red social la información desaparece tan rápido como aparece, debido al  elevado número de usuarios y tweets que se emiten por minuto.

Precisamente por ello en los servicios Social Media en Twitter se hace imprescindible el uso de hashtags, que permiten que las personas interesadas en un tema puedan encontrar los tweets relacionados con el mismo aunque no estuvieran en línea en el momento en que el tweet ha sido emitido. Pero ¿qué hay que tener en cuenta para hacer un buen hashtag?

Aspectos que hay que valorar

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hashtag debe ser relevante pero no demasiado genérico, cuanto más específico sea, más fácil será que las personas interesadas en el tema encuentren el tweet.

Por otro lado, es conveniente darle una vuelta al hashtag elegido para cerciorarnos de que no puede acabar siendo usado en contra de la marca, algo que ya ha ocurrido a algunas empresas de renombre.

Conviene igualmente asegurarse de que el hashtag no está siendo usado por ninguna otra empresa.

Monitorizar y animar

Una vez que comencemos a usar el hashtag, debemos emprender una labor clave en todos los servicios Social Media, monitorizar para conocer el alcance del mismo y si está siendo o no utilizado.

Podemos además animar a nuestra audiencia a usar el hashtag para darle una mayor difusión, pero siempre con precaución de no incurrir en técnicas de Spam.