Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media: consigue que tus videos sean más virales

1

Campaña Social Media: consigue que tus videos sean más virales

Cada vez más empresas confían en el vídeo a la hora de hacer una campaña Social Media y es que este contenido es uno de los que más viralidad puede alcanzar. Sin embargo, conseguir que un vídeo sea viral no siempre es fácil y no existe una fórmula magistral que nos vaya a permitir hacer que nuestro vídeo sea muy reproducido, no obstante, hay algunos aspectos que no debemos perder de vista y que pueden ayudar a la difusión del vídeo.

Definir la viralidad

Como es lógico, la marca quiere que su campaña Social Media llegue al mayor número posible de clientes potenciales, pero esto no significa que millones de personas tengan que ver el vídeo. Debemos partir de la base que la viralidad no va a ser la misma para una multinacional que lanza su producto a todo el mundo, que para un pequeño restaurante. En este sentido, lo mejor es marcarse objetivos realistas.

Contenido de calidad

Podemos hacer muchas cosas para intentar que aumente el número de visualizaciones de un vídeo, pero de nada sirven nuestros esfuerzos si la campaña Social Media no se ha centrado en primer lugar en hacer un vídeo de calidad, y es que nadie quiere ver un vídeo de baja calidad, por mucho que la empresa se esfuerce para darle difusión.

Usar las redes sociales

Las redes sociales, como escenario del marketing online, son el mejor lugar para conseguir que un vídeo sea viral, por ello, no debemos limitarnos a subir el vídeo en Youtube o cualquier otro canal de vídeos, sino que además debemos darle difusión a través de todas las redes sociales en las que la empresa tenga presencia.

Usar el blog

Cada día son más las empresas que utilizan un blog como herramienta de marketing, en este sentido, no conviene olvidarse de esta importante herramienta de difusión. Hacer una entrada hablando del vídeo y con un enlace al mismo, puede ser un método eficaz para aumentar el número de visionados.